Rescatan a menores maltratados en Tecámac; los tenían amarrados

TECÁMAC.- Luego de recibir una llamada al Centro de Mando de la Comisaría General de Seguridad y Tránsito Municipal de Tecámac, con relación a un par de niños que se encontraban en la azotea de una vivienda, ubicada en Ampliación San Jerónimo, los oficiales actuaron de manera inmediata para su rescate, en coordinación con las unidades de Protección Civil.

Al llegar al lugar, ubicado en la Cerrada 5 de Mayo, los vecinos informaron que los dos niños de ocho y seis años, son víctimas de violencia por parte de su tía -quien los tiene bajo su cuidado-, mientras que los menores, mostraron a los oficiales los objetos con los que eran sometidos.

Anuncios

Agregaron que su tía había salido de viaje a Tula y los había dejado amarrados al interior del baño, sin alimento ni agua, de donde lograron escapar al morder el mecate de tendedero, romper una ventana y subir a la azotea para pedir comida y ayuda a sus vecinos.

Oscar Armando Galván Villarreal, Comisario General de Seguridad, solicitó la presencia de la Unidad Especializada en Atención a Víctimas, UEAVIG, quienes resguardaron a los pequeños hasta la llegada del Procurador de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo del DIF, instancia que se encargará del cuidado y atención que requieren ambos hermanitos, así como del seguimiento del caso.

Enfatizó que la instrucción de la Presidenta Municipal, Mariela Gutiérrez Escalante es salvaguardar la integridad de la niñez y brindar total seguridad para que desarrollen una vida sana.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://edomex.quadratin.com.mx/rescatan-a-menores-maltratados-los-tenian-en-la-azotea-video/

Compartir