Rescatan a menores con huellas de maltrato infantil en Valle de Chalco

Anuncios

VALLE DE CHALCO.- Policías municipales junto con autoridades auxiliares de Valle de Chalco rescataron a tres menores que presuntamente sufrían maltrato infantil.

De acuerdo a información proporcionada por la Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal, durante un recorrido por la colonia San Miguel Xico, cuarta sección, uniformados fueron abordados por una mujer, quien pidió el apoyo para verificar un caso de presunto maltrato infantil.

Al ser entrevistada, la mujer, quien dijo ser la delegada de dicha colonia, señaló que tenía a su resguardo a tres menores de 4, 6 y 8 años de edad quienes presentaban huellas visibles de violencia.

Inmediatamente se solicitó el apoyo de los servicios de emergencias y al llegar, paramédicos realizaron un chequeo a los menores, quienes informaron que uno de ellos presenta lesiones en el cráneo, brazos y piernas por lo que fueron trasladados a un hospital de la zona para descartar posibles fracturas.

Tras lo ocurrido, los uniformados junto con las autoridades auxiliares se trasladaron a la Fiscalía Regional de Amecameca donde realizaron sus declaraciones correspondientes; asimismo, fue abierta una carpeta de investigación contra quien resulte responsable.

Las autoridades informaron que luego de ser valorados y atendidos, los menores quedaron en resguardo del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Valle de Chalco, sin dar más detalles de lo ocurrido.

Vía El Sol de Toluca.

Anuncios