Rescatan a fotógrafo que cayó a un acantilado en el cerro de La Purificación en Texcoco

Anuncios

TEXCOCO.- La tarde de este domingo un joven identificado como Irán Reyes Pérez con domicilio en la alcaldía de Coyoacán, pidió apoyo a los cuerpos de emergencia con su teléfono celular, ya que cayó en el cerró de La Purificación, en el municipio de Texcoco, por lo que los elementos de manera inmediata se dirigieron al lugar para su rescate.

El director de Seguridad Pública y Movilidad Alfonso Valtierra Guzmán, explicó que desde el centro de monitoreo, con una de las cámaras de videovigilancia se logró ubicar al fotógrafo, logrando ubicarlo en una zona de acantilado vertical y de difícil acceso.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos municipales, quienes coordinaron esfuerzos para el rescate, primeros auxilios y ascenso al joven de 25 años.

Al término del rescate el primer delegado de la Purificación, Manuel Caro agradeció la respuesta inmediata al apoyo para el rescate. Alfonso Valtierra reconoció la coordinación por parte de los elementos, para disminuir riesgos y poder realizar un rescate limpio del joven, quien pese a la caída no presentó lesiones de gravedad.

Por su parte, el director de Protección Civil y Bomberos Miguel Martínez Reyes, recomendó que quienes suban a estos parajes de preferencia no lo hagan solos, porque aún conociendo el terreno siempre existe el riesgo de un accidente, sobre todo en zonas poco habitadas.

Vía Milenio.

Anuncios