Rescatan a familia víctima de secuestro virtual en Atizapán de Zaragoza

Anuncios

ATIZAPÁN.- Elementos de la Marina en coordinación con la policía municipal de Atizapán de Zaragoza rescataron a tres integrantes de una familia, entre ellos un menor los cuales fueron víctimas de un secuestro virtual en la colonia Villa San José.

Reportes oficiales indican que un niño de 10 años estaba en su domicilio cuando recibió una llamada telefónica de una persona que le aseguró que su madre estaba secuestrada, por lo que le dio el número de una cuenta bancaria y le pidió que depositara dinero en una tienda Oxxo cercana a su domicilio y dejara el teléfono de su casa descolgado.

Con el afán de salvar a su madre, quien realmente estaba en su trabajo, el niño buscó dinero en cajones de muebles de una recámara y depositó 200 pesos mientras mantenía comunicación por un teléfono celular con los extorsionadores quienes le indicaron que buscara a su madre en el parque.

Al tiempo que esto ocurría, Brenda, la mamá del menor, recibió una llamada en su celular en la que le dijeron que tenían secuestrado a uno de sus hijos, a quien escuchó al otro lado de la línea.

“Me decía que tenía a mi hijo, decían los nombres de los que estamos en casa; no todos, pero sí la mayoría, y fue como me empecé a espantar porque si tenía información. Pedían 200,000 pesos y en algunos momentos me pasó al niño. Él me decía “mamá, cálmate, tranquila, yo estoy bien y me cortaban la llamada”, describió Brenda quien depositó 3,000 mil pesos de los 5,000 que le pedían para rescatar a su hijo.

Tras pedir ayuda, sus familiares y vecinas la auxiliaron y pidieron ayuda a una patrulla municipal que circulaba por el lugar.

De acuerdo con el comisario Fabián Ricardo Gómez Calcáneo, los oficiales realizaron una labor de contención emocional con los padres del menor para después controlar el entorno.

A la par de esto, la policía municipal y la Marina validaron en una base de datos que los números telefónicos de donde llamaban tenían reporte de extorsión por lo que, con apoyo tecnológico, lograron geolocalizar el teléfono del niño y ubicarlo.

“Ya que tuvimos la ubicación del niño nos mantuvimos a distancia para poder confirmar mediante el padre de que se trataba del niño de 10 años que había sido privado virtualmente de su libertad.

El menor de edad estaba resguardado en un negocio, cerca de la Glorieta del Lago de Guadalupe, hasta donde llegó a pie. Fue en ese lugar donde le proporcionaron algo de beber luego de que pidió permiso a los comerciantes para poder cargar la batería de su celular.

Los padres del niño agradecieron tanto a la Marina como a la policía municipal, porque les aseguraron que encontrarían a su hijo y lo rescatarían.

Vía El Sol de Toluca.

Anuncios