Rescatan a cinco personas secuestradas en hotel de Temascaltepec

Anuncios

TEMASCALTEPEC.- Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) rescataron a tres mujeres, un hombre y un menor de dos años de edad, que aparentemente se encontraban privados de su libertad en una habitación de un hotel en el municipio de Temascaltepec.

La movilización que derivó en la liberación de estas personas fue hecha luego de que un hombre denunció que el pasado 15 de agosto un familiar suyo había salido del municipio de Tlatlaya hacia Tejupilco, no obstante horas después comenzó a recibir llamadas telefónicas mediante las cuales le dijeron que lo tenían secuestrado y le exigieron un pago a cambio de liberarlo.

Con el avance en la indagatoria se pudo establecer que la víctima había acudido al municipio de Tejupilco en compañía de una joven. Familiares de esta mujer también recibieron llamadas en las cuales les pidieron la entrega de dinero a cambio de dejarla en libertad.

Con los datos recabados por el secuestro de estas dos personas, elementos de la FGJEM llevaron a cabo diversas diligencias que les permitieron establecer que ambas víctimas podrían encontrarse en un hotel del municipio de Temascaltepec.

​Policías de Investigación se trasladaron a ese inmueble y en una de las habitaciones fueron localizadas las dos víctimas, quienes dijeron que se habían trasladado a ese lugar, luego de recibir llamadas en las que un individuo quien se identificó como integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación, los había amenazado y obligado a hospedarse en ese sitio.

​En la habitación del hotel de igual manera fueron encontradas dos mujeres más y un menor de dos años de edad, hijo de una de ellas. Las dos mujeres relataron a los Policías de Investigación que también habían recibido una llamada de un supuesto integrante del cártel referido, quien las había amenazado y forzado a trasladarse a un hotel donde se encontraron con las otras dos víctimas.

Aparentemente el individuo que habría obligado a estas personas a permanecer internas en el hotel referido, las habría amenazado con causarles daño a ellas o a sus familiares si no obedecían sus indicaciones.

​Esta Institución continúa con las investigaciones a fin de poder establecer la identidad y detener al o los probables partícipes de estos secuestros.

Vía Reporteros en Movimiento.

Anuncios