Rescatan a 44 migrantes de un domicilio en Ecatepec

Anuncios

ECATEPEC.- Policías de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Ecatepec rescataron a 44 migrantes de diferentes nacionalidades que se encontraban en un domicilio de esta localidad.

Las autoridades detallaron que durante la noche del domingo 15 de noviembre, policías municipales fueron alertados sobre varias personas de nacionalidad extranjera que entraban y salían de un domicilio ubicado sobre la calle Agustin Millan, en la colonia Granjas Valle de Guadalupe.

Por lo que uniformados y personal de migración acudieron al inmueble y encontraron a 44 personas, de los cuales se encontraban algunos menores de edad.

«Veníamos circulando por la calle Millan, cuando los vecinos nos reportan que en esta casa hay gente encerrada en una habitación y procedemos y nos dan el acceso a la casa y encontramos en dos cuartos un aproximado de 44 personas, de las cuales son tres mujeres, cuatro menores de edad de origen guatemalteco y salvadoreño», mencionó el oficial José Ramos Sandoval de la cuarta región.

Durante las primeras indagatorias, uno de los migrantes mencionó a las autoridades que llegaron alrededor de las 10:00 horas del sábado a este inmueble provenientes de estado de Chiapas abordo en una caja de tráiler, sin embargo señaló que uno de los sujetos que los iba a trasladar a la frontera, les quitó los celulares para evitar que fueran denunciados, ya que aseguró que solamente les daban de comer una vez al día.

Arturo López, coordinador de asuntos migratorios y relaciones exteriores de esta localidad, explicó que a los migrantes se les realizará el examen médico correspondiente y serán trasladado al Ministerio Público Federal y luego a la Cuidad de México para determinar su situación migratoria y ser repatriados a su país de origen.

Durante el operativo fue detenida una mujer quien se identificó como hermana del dueño del inmueble, la cual fue trasladada al Ministerio Público para rendir su declaración sobre estos hechos.

Cabe mencionar que en diversas ocasiones autoridades de Ecatepec han detectado migrantes centroamericanos hacinados en viviendas de diversas colonias del municipio, utilizado como paso para el traslado de los centroamericanos por personas que al parecer se dedican a esta actividad ilícita.

Vía El Sol de Toluca.

Anuncios