Reportan la explosión de dos talleres clandestinos de pirotecnia en Tultepec

TULTEPEC.- Este martes se registraron dos explosiones en diferentes talleres de elaboración de pirotecnia en el municipio de Tultepec, lo que dejó a una persona fallecida y a un hombre lesionado, con quemaduras de segundo grado y la amputación de una mano.

La primera explosión se registró alrededor de las 11:30 horas en el interior de un domicilio particular, ubicado en la calle Nezahualcóyotl, de la colonia Barrio Santa Isabel, Tultepec.

El hombre lesionado fue trasladado al Hospital de Alta Especialidad en Zumpango, para su atención médica; hasta el momento no se reportan personas fallecidas a consecuencia de esta explosión.

En un segundo hecho, reportado cerca de las 13:00 horas, se registró la explosión de un taller de pirotecnia, en la colonia Trigotenco, en las inmediaciones del Circuito Exterior Mexiquense, el cual carecía de los permisos correspondientes.

Como consecuencia de este estallido, una persona perdió la vida y no se reportan personas lesionadas.

Autoridades ya se encuentran laborando en el lugar para determinar las causas que originaron la explosión.

En ambos casos, personal de emergencia acudió al lugar para atender a los lesionados.

En el sitio laboró personal de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México, de Protección Civil y Bomberos Tultepec, de la Policía estatal y municipal, del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (Imepi) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Vía Hoy Estado.