Reportan grave a mujer que fue arrollada durante un robo en Tecámac

Anuncios

TECÁMAC.- La trabajadora de limpieza que la madrugada del viernes fue arrollada por una camioneta usada como ariete para robar una tienda de autoservicio de la cadena Chedraui, se encuentra grave de salud.

“La trabajadora de limpieza, al ser arrollada, fue lanzada entre 15 y 20 metros desde la entrada de la tienda. Al arribo de los paramédicos de Protección Civil, la encontraron inconsciente y tras ser “empaquetada”, fue trasladada en 10 minutos al hospital más cercano”, informó Luis Manuel del Río, coordinador general de Protección Civil del municipio de Tecámac.

Cabe recordar que este incidente ocurrió cuando la unidad mencionada, irrumpió de forma violenta en las instalaciones de dicha tienda y a su paso arrolló a la mujer; hecho que fue grabado y difundido en redes sociales.

Maribel “N”, vecina de Tecámac y de 44 años de edad, fue reportada policontundida, con un severo trauma craneoencefálico y fractura de pelvis; en primera instancia fue trasladada al Hospital General de Zona (HGZ) 200. Sin embargo, el doctor encargado informó que debido a las lesiones, era necesario su trasladado al Hospital Magdalena de las Salinas en la Ciudad de México ya que ese hospital cuenta con todo el instrumental necesario y personal para poderla atenderla.

El coordinador de Protección Civil de Tecámac asegura que Maribel cuenta con seguridad social por parte de la empresa y que su traslado no podría ser vía aérea debido al trauma en la cabeza.

“Su traslado será seguro, a bordo de una ambulancia de terapia intensiva, acompañada por un médico y una o dos enfermeras, hasta su ingreso al nosocomio de la Ciudad de México. Por instrucciones de la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante, el ayuntamiento estará pendiente de la evolución de la paciente, para proporcionar algún apoyo en caso de ser necesario”, concluyó.

Vía El Sol de Toluca.

Anuncios