Reos del penal de Barrientos intentaron matar al feminicida de Atizapán

Anuncios

ATIZAPÁN.- Para salvaguardar su integridad física, ya que varios internos presuntamente trataban de asesinarlo, el presunto feminicida serial de Atizapán, Andrés «N» fue trasladado del penal de Barrientos al de Tenango del Valle.

De manera discreta, sin dar a conocer mayor información, elementos de la SSEM trasladaron, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, al presunto feminicida serial al penal de Tenango del Valle, ya que en el de Barrientos su vida corría peligro, pues varios internos pretendían asesinarlo para vengar la vida de varias de las mujeres que presuntamente asesinó y descuartizó.

La SSEM informo que está decisión fue tomada con base en distintos estándares como la edad, tipo de delito y su situación legal actual del procesado, motivo por el cual fue uniformado y rapado acordé al reglamento.

La dependencia, dijo que al igual que el resto de la población el imputado tendrá derecho al uso del celular, acceso a abogados, apoyo familiar, entre otros y deberá cumplir el régimen de disciplina del penal.

La Secretaria, señaló que con apego a los protocolos establecidos y tras efectuar la auscultación médica, con la que se expidió el certificado correspondiente, en el que se especificó que no presentaba ningún tipo de lesión, Andrés «N» fue trasladado, de manera discreta y sin dar a conocer mayor información, del penal de Barrientos al de Tenango del Valle.

La SSEM informo que imputado ha sido valorado por las áreas médicas, psicológica, criminológica, de trabajo social, educación, entre otras, para ubicarlo al interior del Centro Penitenciario y definir su plan de actividades.

La SSEM que luego del cambio, el proceso legal de este sujeto se llevará a cabo en el penal de Tenango del Valle.

Vía La Prensa.

Anuncios