Renuncia alcalde de Tultepec al PRD; se va a Morena

Anuncios

TULTEPEC.- La tarde de este martes Marco Antonio Cruz, presidente municipal de Tultepec, anunció su dimisión al Partido de la Revolución Democrática (PRD), para sumarse a Morena luego de asegurar que la coalición del PRD con el PAN y PRI, es “antinatural”.

Tras 21 años de militar en el PRD, Cruz presentó su renuncia irrevocable. En una carta enviada a Jesús Zambrano Grijalva, presidente de la Dirección Nacional Ejecutiva del PRD, en donde el edil explicó que el motivo de la renuncia es porque el partido del sol azteca se alejó de las causas sociales que originaron su creación.

Lejos quedaron aquellos tiempos en que sin empacho ni mordaza, el PRD señalaba al mal gobierno y con acciones demostraba que las cosas se podían hacer de manera distinta.

En su carta de renuncia, el alcalde acusó a Jesús Zambrano Grijalva de empeñarse en las dos oportunidades al frente del PRD de alejarlo de las bases sociales y de coaligarse con el partido que tanto daño le ha causado al país. Aseguró que, con esta coalición “antinatural”, sin consultar a las bases, Jesús Zambrano metió al partido del sol azteca en pactos y alianzas que lo convierten en una rémora, en un partido satelital que se acerca más a la derecha que a la izquierda.

Con este hecho Antonio Cruz se suma a lo hecho por Armando Cervantes Punzo quien asumió la alcaldía de Tultepec a finales del trienio 2016-2018 y con 18 años como militante del PRD también presentó su renuncia al considerar que “este instituto político se rompió como instrumento de lucha social y de transformación, al igual que ocurrió años atrás a nivel nacional y estatal”.

Cervantes Punzo, aseguró que al igual que ocurrió a nivel nacional, “el PRD perdió la brújula política y hoy es secundado a nivel estatal, enfilandose a cometer un error político al imponer e impulsar una propuesta de candidatura al ayuntamiento, que no sólo no unifica, sino que avanza desde la exclusión, la arrogancia y la soberbia, como si este partido en Tultepec tuviera dueño o legítima heredera”.

Vía El Sol de Toluca.

Anuncios