Registra Valle de Chalco cuatro decesos por Covid-19

Anuncios

VALLE DE CHALCO.- En conferencia de prensa el alcalde Armando García Méndez confirmó que hasta el momento se tiene el registro de 14 casos positivos por Covid-19, de los cuales cinco permanecen hospitalizados en el nosocomio Fernando Quiroz, además dijo que hay cinco casos sospechosos más.

“hace unos días nosotros decíamos que estábamos limpios , pero hoy les digo a través de los medios que han muerto cuatro personas por esta enfermedad, cinco hospitalizados en el Fernando Quiroz, tenemos 14 casos confirmados y cinco que son sospechosos, desgraciadamente uno de los fallecidos era un doctor de nuestra comunidad, que atendió casos y vivía aquí en Valle de Chalco”, recalcó.

El edil comentó que de a las personas infectadas se les han dado apoyos alimenticios, agua y se les ha atendido médicamente para evitar que salgan de sus hogares. Aunado a esto solicitó a la población a no salir de sus hogares durante esta emergencia sanitaria debido al incremento de contagios en la localidad durante los últimos nueve días.

Detalló que desde el inicio de la contingencia han realizado la entrega de kits de limpieza para adultos mayores, difusión de medidas, sanitización en oficinas, mercados, colocación de depósitos de agua, jabón, gel antibacterial, cinco mil cubrebocas.

Además, señaló que los elementos de la policía municipal se han sumado a invitar a la población a no salir de casa, asimismo que por medio de los 75 postes con altavoces se les indica a los habitantes a respetar las medidas de la sana distancia.

Destacó que en los siguientes días habrá diálogo con los dueños de comercios para cerrar sus establecimientos que no sean indispensables ante pandemia.

García Méndez aseveró que estén pendiente de las acciones que se darán a conocer en los siguientes días, pero recalcó y exhortó a la población a mantenerse en sus hogares utilizar cubrebocas, lavar las manos constantemente, no tocarse ojos, nariz o boca y utilizar gel antibacterial para evitar algún contagio de este virus.

Vía El Sol de Toluca.

Anuncios