Registra daños hospital general de Valle de Bravo por sismo

VALLE DE BRAVO.- Aunque ya había sufrido algunos daños derivado del temblor de septiembre del año 2017, las cuarteaduras que presenta el Hospital General Regional de este municipio se hicieron más visibles a raíz del movimiento telúrico que ocurrió este martes; autoridades aseguran que la grieta no es de alto riesgo.

Estos nuevos daños se registraron la mañana del pasado martes luego del sismo con magnitud de 7.1 con epicentro en Oaxaca que azotó a gran parte del país y provocó alarma en distintas zonas de la entidad mexiquense.

Anuncios

Uno de los hospitales que presentó daños en su infraestructura fue el Hospital General Regional de Valle de Bravo ubicado en la calle de Fray Gregorio Jiménez de la Cuenca esquina con calle San Marcos.

Personal del nosocomio informó que algunas paredes presentaron cuarteaduras que si bien ya habían sido ocasionadas por el sismo del mes de septiembre del año 2017, se agravaron más.

Ante ello, al hospital en mención acudieron elementos de Protección Civil municipal, así como elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), quienes procedieron a llevar a cabo el peritaje correspondiente.

Cabe señalar que estos daños no provocaron ni la evacuación de pacientes ni de personal que labora en el hospital en mención y por el momento sigue operando con normalidad, toda vez que de acuerdo a las autoridades del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) se trata de grietas que no son de alto riesgo.

Otra unidad de salud que presentó ligeros daños fue el Centro de Salud del municipio de Jocotitlán donde se reportó un hundimiento; sin embargo también fueron leves. A este punto también acudió personal de Protección Civil municipal.

Vía El Sol de Toluca.

Compartir