CHICOLOAPAN.- Resultado de los patrullajes virtuales desde el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron un vehículo con reporte de robo vigente y detuvieron a un probable responsable.
De acuerdo con el reporte, el pasado 24 de agosto del año en curso sobre la calle Carlos Pichardo en la colonia Electricistas de la capital mexiquense, fue hurtado un automotor marca Toyota, tipo Yaris, color gris Oxford, modelo 2008; en respuesta, los Centros de Mando Estatales registraron la información en el Sistema de Arcos Carreteros para su posible localización.
Tras la consigna operativa, personal de monitoreo visualizó a través de las cámaras de videovigilancia, el paso de la unidad con las características previamente referidas, sobre la avenida Pantitlán, Oriente 31 y 32 en la colonia Reforma 2da. Sección del Municipio de Nezahualcóyotl.
Por este motivo, vía radio se coordinó con elementos en campo, a quienes se les indicó la ruta en tiempo real; finalmente, los Policías Estatales dieron alcance al automóvil a la altura de la avenida Nezahualcóyotl- Chimalhuacán, esquina con Prolongación Lerdo en el municipio de Chicoloapan.
A través de comandos verbales se solicitó al conductor identificado como José Juan “N” de 45 años de edad, detener la marcha del vehículo, a fin de efectuar la inspección preventiva.
Tras corroborar que el sujeto no contaba con la documentación que acreditara la legal posesión, fue aprehendido por su posible relación en el delito de encubrimiento por receptación, en tanto, se llevó a cabo su traslado junto con el automotor a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde continuarán las investigaciones.
Vía Radiografía Informativa.