Recuperan plaza que usaban como casa en Tecámac

Anuncios

TECÁMAC.- Autoridades municipales recuperaron un inmueble conocido como bazar Luis Donaldo Colosio, ubicado en la carretera federal México-Pachuca, donde se pretende construir un paradero luego de que en su interior ya habitaban personas.

La presidenta municipal, Mariela Gutiérrez, indicó que dicho lugar propiedad del Gobierno del Estado de México estaba en poder del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional.

El bazar, ubicado en un espacio de 11 mil 834 metros, en la carretera federal México-Pachuca y la calle 5 de Mayo, contaba con 110 locales comerciales en poder de 90 locatarios, donde incluso algunos de ellos habían habilitado ilegalmente sus viviendas.

Agregó que el Comité Municipal del PRI, el exedil Gaspar Ávila y su hijo, Rubén Anguiano, se encargaban de lucrar con este inmueble propiedad del gobierno estatal, por lo que se decidió recuperarlo y así darle un uso adecuado para beneficio de la población del centro de Tecámac.

Ya se hizo la petición a las autoridades estatales, por lo que el gobierno local tiene el proyecto de construcción de un paradero de transporte público metropolitano, que permita ordenar y regular, al mismo tiempo, el comercio minorista de la cabecera municipal de Tecámac”, destacó la edil morenista.

Sentenció que pseudo líderes, al amparo de influencias políticas y partidistas, “ya no podrán seguir lucrando con espacios públicos ubicados en el municipio de Tecámac”.

Vía Excelsior.

Anuncios