Recuperan en Texcoco camioneta que fue robada hace 3 meses en Naucalpan

TEXCOCO.- Una consigna operativa emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS), permitió a policías estatales localizar una camioneta con reporte de robo con violencia; en la intervención, detuvieron a un hombre por su posible participación en el delito de encubrimiento por receptación.

El automotor Chevrolet Van, modelo 2006, color blanco, circulaba sobre la carretera Lechería-Tulantongo, en la colonia Santa María, perteneciente al municipio de Texcoco, cuando fue detectado por el sistema de Arcos Carreteros de la infraestructura estatal; ante el hit de alerta, el C5 se comunicó con elementos en campo cercanos al área.

A la par, se implementó un cerco virtual para hacer el seguimiento en tiempo real de la unidad; tras el despliegue de búsqueda, efectivos de la SS visualizaron un vehículo similar al del reporte sobre la carretera Apizaco-Puebla, a la altura de la colonia Ejido de San Simón, en este mismo municipio.

Mediante comandos verbales, uniformados solicitaron al conductor que detuviera la marcha para realizar una revisión protocolaria; al cotejar los datos con el Centro de Mando estatal, confirmaron que el automóvil cuenta con ficha de hurto del 25 de agosto del año en curso en el municipio de Naucalpan.

Hugo “N” de 40 años de edad, no pudo acreditar la legal posesión, por lo que luego de dar a conocer los derechos que otorga la ley, fue remitido junto con la unidad motriz ante la Agencia del Ministerio Público, donde se continuarán las investigaciones para definir su situación jurídica.

Vía Radiografía Informativa.