ZINACANTEPEC.- Un par de asaltantes siguió a una pareja que había sacado una fuerte cantidad de dinero en el banco y casi al llegar a su casa, los interceptaron e intentaron atracar. En el incidente, uno de los rateros disparó a la víctima e hirió en la espalda.
El acto delictivo sucedió este viernes cuando una pareja acudió a un banco ubicado en la vialidad Adolfo López Mateos. Tras la transacción salieron a bordo de una camioneta Windstar, color verde, y se dirigieron rumbo a su casa ubicada en San Jorge.
En su trayecto, precisamente antes de su domicilio, fueron alcanzados por dos sujetos a bordo de una motocicleta y uno de ellos se fue directo con el chofer para exigirle el dinero.
Al resistirse y forcejear con uno de los delincuentes, este último le disparó con el arma de fuego y le pegó en la espalda. El incidente alertó a los vecinos que salieron a la calle y ello provocó que los asaltantes se dieran a la fuga.
En tanto, el lesionado tuvo que ser auxiliado por los servicios de emergencia, mientras que varias unidades policiacas acudieron al lugar de los hechos y pese a que implementaron un operativo de búsqueda, no hubo resultados.
Vía El Sol de Toluca.