Recibe plomo por oponerse al robo de su motocicleta en Chimalhuacán

CHIMALHUACÁN.- Porque aparentemente se opuso a que un par de delincuentes le robaran su motocicleta, un hombre de entre 30 y 35 años de edad fue asesinado a balazos.

Mientras que el desafortunado sujeto quedó muerto montado en su caballo de acero, al que nunca soltó hasta el último momento, los presuntos homicidas salieron corriendo para darse a la fuga, sin que consumaran el asalto.

Los hechos que costaron la vida de este individuo, hasta el momento desconocido, quien vestía un pantalón de mezclilla azul, chamarra verde pasto y tenis negros, se registraron la mañana de este miércoles, en la esquina de la avenida Benito Juárez y la calle de Tecorral, en la colonia San Lorenzo, parte alta, en este municipio que sigue siendo uno de los más inseguros y peligrosos en el Estado de México.

Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, el ahora occiso circulaba por la zona, al parecer rumbo a su trabajo, cuando fue sorprendido e interceptado por un par de sujetos que lo encañonaron con armas de fuego aparentemente para robarle su motocicleta.

Sin embargo, dijeron, debido a que puso resistencia y trato de darse a la fuga, uno de los delincuentes lo asesinó a quemarropa, al dispararle al menos 4 balazos en diferentes partes de su cuerpo.

A consecuencia de los múltiples balazos que recibió en varias partes de su cuerpo, el occiso perdió el control de su moto y cayó sobre la banqueta.

Algunos de los vecinos al darse cuenta de lo sucedido y de que el motociclista estaba grave de inmediato pidieron el auxilio de una ambulancia, aunque desafortunadamente cuando los tripulantes de la unidad RM-10 de Rescate Municipal llegaron y la paramédico Sujeli Valle trato de brindarle los primeros auxilios determinó que ya no había nada que hacer, pues ya había muerto, a consecuencia de los múltiples balazos que recibió en varias partes de su cuerpo.

Posteriormente, al tener conocimiento de los hechos, mientras que policías municipales acordonaban toda la zona, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.

En tanto, policías ministeriales informaron que en un intento por aclarar el crimen y lograr la identificación y captura de los responsables ya iniciaron con sus trabajos policíacos.

Vía La Prensa.