Realizan inspección sanitaria a negocios de La Marquesa

Anuncios

OCOYOACAC.- Personal sanitario de diferentes áreas de salud del Gobierno del estado, realizaron una inspección general en todos los locales de alimentos que operan en el parque ecoturístico de La Marquesa durante este domingo.

De acuerdo con locatarios, las revisiones se hicieron de forma sorpresiva para constatar que se están cumpliendo todas las medidas sanitarias para evitar contagios con Covid-19 entre los visitantes.

El operativo sanitario se hizo con apoyo de personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), Protección Civil y verificadores sanitarios, quienes realizaron una revisión en todos los valles o parques de la Marquesa.

Cifras oficiales indican que fueron más de 300 locales o restaurantes de comida que cumplieran con las medidas de higiene y de sana distancia, los locatarios, restaurantes, trabajadores y familias que visitan este lugar.

Los vendedores del lugar agradecieron que personal de salud verifique que se cumplan las medidas de higiene, ya que así se sienten más en confianza para brindar un servicio Higiénico y limpio pues informaron que los negocios no se han podido recuperar por el cierre obligado de más de tres meses.

Los comerciantes comentaron que la afluencia en los valles ha aumentado en los últimos dos fines de semana, y esperan que en el mes de agosto se pueda normalizar.

Detallaron que los inspectores revisaron que se respete la afluencia al interior de los locales, que el personal use cubrebocas, mascarillas y guantes, así como disponer de tapetes sanitizantes y gel antibacterial en los accesos a los restaurantes.

Vía El Sol de Toluca.

Anuncios