Realizan homenaje virtual a policías fallecidos por Covid-19 en Tecámac

TECÁMAC.- El ayuntamiento de Tecámac realizó la mañana del sábado, una ceremonia luctuosa que se transmitió a través de las redes sociales para dar el último adiós a tres policías recién fallecidos, dos presuntamente por Covid-19.

“Antes de llegar a palacio, en el camino venía pensando, qué decirle a un hijo o hija que ve partir a su padre vencido, por un enemigo invisible y difícil de comprender, cómo consolar a una madre o una esposa que ve partir a un ser querido cuya vida, le es arrebatada por un delincuente. No hay palabras que consuelen o llenen un vacío”, expresó la alcaldesa, Mariela Gutiérrez Escalante

Anuncios

Explicó que debido a las recomendaciones ante la pandemia de Covid-19, en la que se prohíben las reuniones masivas, se determinó realizar un homenaje virtual en memoria de los tres oficiales.

Los oficiales homenajeados post mortem, fueron: Jaime “N”, Joaquín “N” y Oscar Eliezer “N”. Los dos primeros, informó la edil que al momento de ser internados en hospitales, presentaban todos los síntomas de Covid-19. “Lucharon por varios días en hospitales, sin embargo, tras complicaciones ambos perdieron la batalla el pasado jueves”, refirió.

La edil, agregó que 26 elementos más, se encuentran en cuarentena para evitar un contagio colectivo en la corporación. En tanto Óscar Eliezer “N” policía tercero, fue lesionado por un impacto de arma de fuego cuando enfrentaba a delincuentes el 22 de abril.

Fue en punto de las 11:00 horas, cuando comenzaron a sonar las sirenas del parque vehicular que conforma la dirección de Seguridad Pública y Tránsito, así como de Bomberos y Protección Civil, señal que comenzaba el homenaje virtual.

Teniendo como fondo las fotografías con los rostros de los tres oficiales, en el Salón de Cabildo y respetando el protocolo de la sana distancia que prohíbe las reuniones masivas al salón únicamente asistieron: Mariela Gutiérrez Escalante, presidenta municipal, Óscar Galván Villarreal director de Seguridad Pública y Tránsito, así como, Luis Manuel del Río Escárcega, Comandante de la Coordinación general de Protección Civil y Bomberos.

“La emergencia sanitaria por la que estamos atravesando, ha puesto a prueba las sociedades y a sus gobiernos tanto a sus sistemas de salud como en conjunto en general de los servicios públicos, se encuentran en alerta, pero con mayor riesgo de exposición y contagio”, dijo.

La alcaldesa reconoció el trabajo de quienes dijo son el primer frente de batalla, el personal médico, enfermeros y enfermeras, así como a todos los integrantes de las fuerzas armadas, bomberos y paramédicos al igual a quienes realizan funciones esenciales.

Al término de la ceremonia, la alcaldesa instruyó al director de la policía entregar a cada una de las familias de los oficiales, la bandera de México con sus nombres grabados en ella y aseguró que su administración respaldará a los familiares y apoyará a los hijos menores.

“Me dirijo con todo respeto, pero con toda firmeza, a quienes creen que el virus no existe, que es una invención o una maquinación, que los enfermos y muertos son inventados y a quienes en el más evidente y burdo oportunismo esperan que ocurra una tragedia para sacar provecho político”, concluyó.

Vía El Sol de Toluca.

Compartir