Realizan campaña para hallar a menor desaparecida en Ocoyoacac

OCOYOACAC.- María Clara Miguel Sánchez, de 14 años de edad, desapareció el pasado 5 de enero en la localidad de Pedregal de Guadalupe de Hidalgo, municipio de Ocoyoacac.

Este jueves, activistas de la asociación Flores en el Corazón y personal de la Comisión de Búsqueda del Estado de México salieron a recorrer calles junto con la familia de la menor.

También pegaron la alerta de la Fiscalía mexiquense que se activó sobre la desaparición.

De acuerdo con la activista Elizabeth Machuca Campos, representante de Flores en el Corazón, la menor es originaria del estado de Oaxaca y desapareció durante la madrugada del 5 de enero.

«Su familia nos informó que fue en la madrugada cuando salió de su casa, porque no quería regresarse a Oaxaca», informó Machuca Campos.

Se teme que la adolescente sea víctima de algún delito, pues luego de varios días no se tiene rastro de su paradero.

Búsquedas

Liz Machuca comentó que la asociación Flores en el Corazón en lo que va del mes ha realizado tres búsquedas similares de personas desaparecidas.

Los casos son canalizados a la asociación y se pide la colaboración de la Comisión de Búsquedas para agilizar las indagatorias en trabajo de campo.

«Por la pandemia no hemos podido ayudar a más familias, pero hemos realizado búsquedas en zonas boscosas», añadió la activista.

Dijo que los casos son estudiados y en la mayoría de las desapariciones hay una condición especial.

Asimismo, se trata de personas, sobre todo mujeres que son víctimas de desaparición forzada.

Actualmente la asociación Flores en el Corazón colabora con familias del municipio de Ocoyoacac y alrededores, aunque también ayudan a personas de otras zonas del estado.

Vía El Sol de Toluca.