Quería cobrar renta semanal a su víctima de Jardines de Chalco

CHALCO.- La pronta intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) ante un llamado de auxilio, permitió la detención en flagrancia de un posible implicado del delito de extorsión; durante la intervención, se recuperó el dinero aparentemente exigido a la víctima y fue asegurada una navaja.

Policías estatales recibieron la denuncia de una persona, quien refirió que desde hace tres meses un sujeto exigía con amenazas hechas mediante llamadas telefónicas y visitas a su negocio, la cantidad de cinco mil pesos semanales, a cambio de no afectar su integridad física.

Con la información aportada se implementó un operativo estratégico y a distancia, al exterior del local del afectado ubicado sobre la carretera Chalco Tláhuac, en la colonia Jardines de Chalco, el cual permitió sorprender el instante en que un hombre llegó con la víctima y tras amenazarla con un arma blanca, observaron cuando recibió dinero en efectivo.

Inmediatamente, los oficiales intervinieron y aprehendieron a quien dijo llamarse Ulises «N» de 26 años de edad, mismo que fue inspeccionado; al concluir, aseguraron una navaja de 15 centímetros y la cantidad de cinco mil pesos en efectivo.

Por señalamiento y después de leer los derechos que la ley consagra a su favor, el probable responsable fue trasladado junto con el dinero y el objeto punzocortante asegurado, a la Agencia del Ministerio Público, donde se llevó a cabo la denuncia de hechos a fin de determinar su situación jurídica.

Vía Reporteros en Movimiento.