Queman carroza funebre por información falsa en Villa Victoria

Anuncios

VILLA VICTORIA.- Más de un centenar de personas bloquearon la carretera Toluca Zitácuaro e incendiaron una carroza tras acusar a los tripulantes de intentar levantar a dos menores de edad, en la comunidad de el Fresno Nichi, información que se difundió y resultó falsa.

El cierre se registró en el kilómetro 37, minutos después de las 15:00 horas del martes.

La gente volteó la unidad de la funeraria Memorial Metepec y prendieron fuego.

Autoridades municipales de Villa Victoria, señalaron que informaron “A la ciudadanía de Villa Victoria, se les informa que hace tres horas, se presentó un incidente a la altura del kilómetro 106, la funeraria Memorial Metepec había cumplido con sus servicios hace días por el fallecimiento una niña originaria de la localidad de San Agustín Altamirano Primera Sección.

Los trabajadores tuvieron la necesidad de regresar por las cosas que prestan en sus servicios funerarios, pero el conductor desconocía el lugar y la ubicación de la casa de los particulares; pobladores vecinos, al percatarse de la unidad, alertaron a la demás población con el rumor de que la unidad querían secuestrar a dos menores, posteriormente denunciaron a la policía municipal, quienes les dieron alcance en la carreta federal frente a la entrada del Hotel Real Hacienda Santo Tomás, pobladores acudieron al lugar motivadas por el pánico generalizado por las noticias falsas, registraron la camioneta y obligaron a los conductores a incendiar su propia unidad funeraria.

Lo que te informamos para que entendamos que las noticias falsas nos conducen a la comisión de actos que no deben de suceder.

Te invitamos a que antes de difundir una noticia investiga correctamente la fuente para evitar resultados lamentables como este”.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://edomex.quadratin.com.mx/queman-carroza-funebre-por-informacion-falsa/

Anuncios