Provoca tromba la caída de 15 árboles y postes de energía eléctrica en Tecámac

Anuncios

TECÁMAC.- Una tromba que cayó la tarde noche del lunes en Tecámac tiró postes de energía eléctrica y varios árboles, uno de estos dejó atrapada a una familia dentro de su vehículo, informaron las autoridades.

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos reportó que, derivado de la tromba, en total fueron arrancados 15 árboles y varios postes de luz, algunos de estos cayeron sobre viviendas y avenidas primarias principalmente en el fraccionamiento Ojo de Agua.

Tres integrantes de una familia fueron rescatados, ya que quedaron atrapados dentro del vehículo en el que viajaban, cuando fueron sorprendidos por la tromba y uno de los árboles que derribó, les cayó encima.

Mariela Gutiérrez Escalante, alcaldesa de Tecámac informó que por fortuna, no se registraron personas lesionadas solo daños materiales por la caída de árboles y postes que cayeron sobre las casas.

Al fraccionamiento Ojo de Agua, donde se registraron los mayores estragos acudieron elementos de la Policía Municipal, personal de la Coordinación Protección Civil y Bomberos, Ecología y Administración del Medio Ambiente quienes, atendieron diferentes puntos en este lugar, así como, en San Pedro Atzompa, en donde se registraron anegaciones a nivel baqueta y desgajamientos de la carpeta asfáltica en algunas calles y avenidas secundarias.

De acuerdo a las autoridades, entre las calles más afectadas, se reportaron Mandarinas, esquina con Naranjos, donde la caída de un árbol dañó un automóvil, del cual fueron rescatadas tres personas sin lesiones.

También la calle Rosas, esquina Calzada de la Hacienda, labora la Comisión Federal de Electricidad, que reportó que el cableado de energía eléctrica “se encuentra comprometido”.

En la calle Manzanas, entre Boulevard y Misiones, árbol caído sobre vivienda, mientras que, en Potreros entre Acueducto y Calzada de la Hacienda se registró la caída de dos árboles y tres postes, además de daños a vehículo y casas habitación.

En la calle Acueducto un poste también colapsó, mientras que Mangos un árbol y dañó en un poste, en Lirios caída de árbol que afecta vivienda, Crisantemos y Carretas, caída de árbol, reportó Protección Civil.

La mañana del martes continúan los trabajadores del ayuntamiento, así como de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) laborando en el lugar.

Vía El Sol de Toluca.

Anuncios