Protestan policías municipales de Toluca por falta de pago

Anuncios

TOLUCA.- Decenas de policías municipales de Toluca, tanto de seguridad como de tránsito, se armaron de valor, dejaron a su suerte a los toluqueños y salieron a las calles a protestar contra la administración del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, de quien argumentan, no les ha pagado algunas quincenas y su prima vacacional, lo que equivale a una quincena.

Ante esta insolvencia económica, señalan, se han visto en la necesidad de pedir prestado para sacar adelante su hogar y ahora están endeudados. Lo anterior se da a escaso un mes de que termine la administración del alcalde de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Los efectivos policiales se manifestaron afuera de los palacios de gobierno municipal y estatal, y aseguraron que tampoco cuentan con suficiente gasolina para las unidades, lo que les impide cumplir con su trabajo y cubrir las demandas ciudadanas.

Agregaron los quejosos que el número de elementos afectados con la falta de pago asciende a por lo menos mil 800, es decir, toda la corporación policial.

Vía Hoy Estado.

Anuncios