Protestan colonos de varios fraccionamientos en Avenida Lomas Verdes en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Más de 130 personas bloquean la Lateral de avenida Lomas verdes frente al bazar y la entrada de la empresa en el Camino Ejidal, en Naucalpan, porque pretenden construir 462 viviendas, mil 400 cajones de estacionamiento y una alberca, cuando no hay suficiente agua en la zona.

Marco Antonio Sánchez Pérez, líder de colonos de Santa Cruz Acatlán, pidió a las autoridades municipales no permitir la construcción de dicho fraccionamiento, porque las licencias son ilegales.

Argumenta que no se pueden autorizar licencias de construcción, porque no han cambiado el Plan Municipal de Desarrollo Urbano, al no cambiarlo, tampoco pueden cambiar el uso de suelo.

Protestan colonos de varios fraccionamientos en Naucalpan
Han tenido audiencias con personal del Ayuntamiento de Naucalpan, pero no les han dado solución.

Por lo que piden que se les muestre el permiso de excavación, demolición y la licencia de construcción, así como los dictámenes de factibilidad estatal, los cuales fueron otorgados por el gobierno del Estado, por eso exigen que se muestren y que se les enseñé certificados.

La demolición fue autorizada en los tiempos de la presidenta municipal Patricia Durán, pero algunas autorizaciones se dieron en la presente administración, porque hubo cambio del Bando municipal.

Buscarán a Delfina Gómez para checar dictámenes

Destacó que la autorización de esta construcción debe ser cabildeada y aún así se extendió la licencia.

Manifestó que una vez que llegue el nuevo gobierno estatal buscarán a la Delfina Gómez para que les diga si realmente fueron dados los dictámenes de factibilidad a la desarrolladora inmobiliaria.

Mientras seguirán protestando porque hace falta el agua en la zona, por eso existe mucha preocupación por parte de vecinos de 20 colonias como Lomas verdes, Bulevares, las Américas, Santa Cruz Acatlán y muchas otras populares.

Vía La Jornada.

Anuncios