Prohíben venta de pirotecnia en Chimalhuacán

Anuncios

CHIMALHUACÁN.- Prohíben venta de pirotecnia en el municipio de Chimalhuacán para prevenir accidentes durante las fiestas patrias.

Autoridades de esta localidad informaron que para promover la cultura de la prevención durante las celebraciones del mes de septiembre, llevarán a cabo operativos para retirar puestos ambulantes de venta de pirotecnia.

En coordinación con autoridades estatales y federales recorrerán las calles de esta demarcación y exhortar a la población a evitar que antes, durante y después de las fiestas patrias no comprar ni vender materiales explosivos a fin de prevenir algún accidente.

El comisario de Seguridad Ciudadana local, Cristóbal Hernández Salas, informó que la corporación participa en los trabajos que tienen como objetivo retirar el mayor número de materiales explosivos de procedencia ilícita.

Además, dijo de retirar puestos de venta de pirotecnia que no cumplen con las normas de seguridad para la posesión y almacenamiento de artefactos de esta índole, señaló.

Hernández Salas, explicó que durante los operativos también participaron elementos de Tránsito, efectivos de las seis Regiones, Protección Civil y Bomberos, las áreas municipales de Comercio Establecido y Vía Pública, personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Recalcó que también se suman los dispositivos y operativos permanentes de Presencia, Transporte Público, Motociclistas, Velada Segura, Carril Confinado del Mexibús y Vigilancia Sanitaria en los 98 barrios y colonias de esta demarcación.

Sin embargo, exhortaron a la ciudadanía a evitar la compra de este tipo de artefactos y respetar las medidas sanitarias.

Vía El Sol de Toluca.

Anuncios