Procesan a una mujer por feminicidio; habría asesinado a su víctima para quitarle a su bebé

Anuncios

JILOTEPEC.- Una mujer identificada como Claudia «N» fue vinculada a proceso debido a su probable participación en el feminicidio de otra mujer quien tenía ocho meses de embarazo.

De acuerdo con la Fiscalía mexiquense, el posible feminicidio ocurrió en diciembre de 2016 en un inmueble de la localidad de Xhimojay, en el municipio de Jilotepec, donde la víctima se encontraba con la ahora detenida y otra mujer; ambas la habrían sometido y golpeado para realizarle un corte tipo cesárea y extraer al bebé.

La mujer así como su hijo fallecieron en el lugar; las probables responsables colocaron los cuerpos en una carretilla y los trasladaron a una zona boscosa cercana al domicilio, donde los abandonaron y luego huyeron.

La Fiscalía integró la carpeta de investigación derivado del hallazgo de los cuerpos y con el avance en la indagatoria fue posible establecer el móvil de los hechos, ya que las probables feminicidas pretendían apoderarse del bebé de la víctima.

Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) fueron determinantes para que un Juez con sede en Jilotepec iniciara un proceso legal en contra de esta mujer, a quien además le fijó una medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Vía El Sol de Toluca.

Anuncios