CUAUTITLÁN IZCALLI.- Tres sujetos identificados como Jonathan Gerardo “N”, Pedro Gerardo “N” y Edgar Eduardo “N” fueron vinculados a proceso por el delito de extorsión ya que se presentaron en un hotel, al parecer se ostentaron como personal de la Comisión Federal de Electricidad y habrían exigido un pago a cambio de no cortarles dicho servicio.
Estos sujetos arribaron al hotel referido ubicado en la colonia Paseos del Alba, en Cuautitlán Izcalli, a bordo de un vehículo marca Chrysler, tipo Caravan, con placas de circulación del estado de Guerrero, se habrían ostentado como trabajadores de la CFE y le dijeron a la dueña que tenía un adeudo.
Posteriormente estos individuos al parecer le exigieron a la víctima un pago de cinco mil pesos a cambio de no cortarle el servicio de energía eléctrica, no obstante, esta persona solicitó la presencia de elementos de la Policía Municipal, quienes llevaron a cabo la detención de estos individuos.
Al momento de la detención les fue asegurado dinero en efectivo al parecer producto de la extorsión, así como el vehículo en el que viajaban.
Los individuos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva y luego fueron remitidos ante un Juez en el Penal de la zona, autoridad que los vinculó a proceso, con un plazo de un mes y medio para el cierre de investigación, no obstante, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Cabe mencionar que se pudo establecer que los tres detenidos no son empleados de la CFE, sin embargo laboraban para una empresa que si presta sus servicios a ésta.
Vía Reporteros en Movimiento.