Procesan a tres por extorsión en Cuautitlán Izcalli

Anuncios

CUAUTITLÁN IZCALLI.- Tres sujetos identificados como Jonathan Gerardo “N”, Pedro Gerardo “N” y Edgar Eduardo “N” fueron vinculados a proceso por el delito de extorsión ya que se presentaron en un hotel, al parecer se ostentaron como personal de la Comisión Federal de Electricidad y habrían exigido un pago a cambio de no cortarles dicho servicio.

​Estos sujetos arribaron al hotel referido ubicado en la colonia Paseos del Alba, en Cuautitlán Izcalli, a bordo de un vehículo marca Chrysler, tipo Caravan, con placas de circulación del estado de Guerrero, se habrían ostentado como trabajadores de la CFE y le dijeron a la dueña que tenía un adeudo.

​Posteriormente estos individuos al parecer le exigieron a la víctima un pago de cinco mil pesos a cambio de no cortarle el servicio de energía eléctrica, no obstante, esta persona solicitó la presencia de elementos de la Policía Municipal, quienes llevaron a cabo la detención de estos individuos.

​Al momento de la detención les fue asegurado dinero en efectivo al parecer producto de la extorsión, así como el vehículo en el que viajaban.

​Los individuos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva y luego fueron remitidos ante un Juez en el Penal de la zona, autoridad que los vinculó a proceso, con un plazo de un mes y medio para el cierre de investigación, no obstante, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

​Cabe mencionar que se pudo establecer que los tres detenidos no son empleados de la CFE, sin embargo laboraban para una empresa que si presta sus servicios a ésta.

Vía Reporteros en Movimiento.

Anuncios