Procesan a sujeto por homicidio ocurrido en Neza

Anuncios

NEZAHUALCÓYOTL.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidio de la Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Isaac “N”, alias “El Cheque” tras acreditar su probable participación en el homicidio de un hombre en este municipio, ilícito por el cual fue vinculado a proceso.

​Con los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, un Juez con sede en Nezahualcóyotl determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo, con un plazo de tres meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.

El pasado mes de abril, el detenido junto con otro sujeto, habría asesinado a la víctima, tras iniciar una pelea por problemas personales, en calles de la colonia Benito Juárez, en el municipio de Nezahualcóyotl.

​De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por este delito se pudo determinar que la víctima se encontraba junto con otras personas afuera de una vivienda de la colonia referida, ingiriendo bebidas alcohólicas, y por el sitio pasó el detenido y su cómplice, quienes habrían iniciado una discusión con la víctima.

Durante la disputa, Isaac “N” al parecer peleó a golpes con la víctima, y posteriormente se retiró a su domicilio. Minutos más tarde de nuevo regresó el probable agresor, junto con su cómplice y portaban un arma de fuego, con la cual le habrían disparado, ocasionándole la muerte.

Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos, fue iniciada la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado, y con el avance en la indagatoria fue posible identificar al probable agresor.

Cabe mencionar que este individuo fue detenido el pasado mes de mayo por un robo con violencia, por elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de esta Fiscalía General. Por este ilícito fue ingresado al Penal de la zona, donde un Juez lo vinculó a proceso.

Aunado a ello, el Ministerio Público acreditó su probable participación por este homicidio, por lo que también fue vinculado a proceso por este ilícito, por lo que suma ya dos procesos legales en su contra.

Al detenido se les debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Vía Reporteros en Movimiento.

Anuncios