Preparan Día de Muertos en Neza

Anuncios

NEZAHUALCÓYOTL.- Con una participación de al menos 200 comerciantes e igual número de artistas culturales provenientes de Haití e Irán, el gobierno municipal celebrará el tradicional «Día de Muertos » de una forma mixta con el Festival «Los Muertos Llegan a Neza», anuncio el presidente de aquí, Juan Hugo de la Rosa García.

Detallo que se tiene previsto realizar el Feria del Pan de Muerto, Atole, Flores y Dulces Neza 2021, la Ofrenda Monumental en Honor a los Caídos por el COVID-19 y una Caravana.

Dichos eventos se llevará a cabo en la explanada municipal, el panteón local y el paseo cultural de la avenida Pantitlán a un costado de la Cabeza del Coyote.

El edil abundó que este evento tendrá la modalidad de que las personas lo puedan hacer de una manera presencial y virtual a través de las redes sociales.

El festival iniciará el 25 de octubre y concluirán el día 2 de noviembre de este año.

La mayoría de las personas dependen del comercio por lo cual se brindara el apoyo a esta actividad y así evitar un retroceso.

«Para prevenir problemas de salud ocasionados por la pandemia se permitirá que se puedan instalar entre 60 ó 70 comerciantes de venta de artículos de la temporada y los demás se anuncien en las redes sociales», dijo.

También se llevará a cabo la presentación de la obra teatral «La Llorona», una Caravana y el festival por los vivos y los muertos.

Sergio Osorio, director de Desarrollo Económico municipal apunto que se tomaran las medidas sanitarias en dichos eventos con el único fin de impulsar la economía y que las personas vuelvan a convivir.

Para finalizar el alcalde señalo que este pasado domingo y lunes no hubo defunciones; ayer hubo 3 muertos, 16 nuevos casos, 170 positivos activos es decir todo va a la baja.

El año pasado en estas fechas había 800 casos positivos.

Vía Reporteros en Movimiento.

Anuncios