Porfirio mató a su hijastro en Tultepec porque ‘no dejaba de llorar’

Anuncios

TULTEPEC.- Porfirio Martínez Tienda de Jesús fue sentenciado a 70 años de prisión, luego de que asesinara a su hijastro en el municipio de Tultepec.

De acuerdo con autoridades ministeriales, el 02 de noviembre de 2013, el hijo de su pareja sentimental se encontraba al cuidado de Porfirio en una vivienda ubicada en la colonia Jardines de Santa Cruz, cuando decidió arrojar contra la pared al pequeño, porque no dejaba de llorar.

“El menor resultó con un golpe en la cabeza y quedó inconsciente, por lo que este individuo lo llevó al DIF Municipal de Tultepec, para que recibiera atención médica; sin embargo, falleció a causa de las lesiones que presentaba”, indicó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Tras decretarse el deceso del menor, Porfirio decidió darse a la fuga, por lo que las autoridades ministeriales iniciaron las investigaciones correspondientes e integraron la carpeta de investigación respectiva, por lo que fue solicitada a un juez librar una orden de aprehensión en contra de Martínez Tienda de Jesús.

“Tras ser aprehendido este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde quedó a disposición de un juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena”, señaló la Fiscalía mexiquenses.

El juez también le impuso multas de 323 mil 800 pesos y 141 mil 824 como reparación del daño, aunado a que sus derechos políticos y civiles quedaron suspendidos.

Vía Hoy Estado.

Anuncios