Por venganza terminan con la vida de un joven en Zumpango

Anuncios

ZUMPANGO.- En lo que se perfila como una venganza de presuntos distribuidores de droga, un joven de entre 20 y 25 años de edad fue asesinado a balazos por un par de delincuentes que bajaron de una motocicleta y que lo sorprendieron cuando platicaba con un amigo, a fuera de una tienda de abarrotes.

Cometido el artero asesinato, los presuntos homicidas subieron a su motocicleta para darse a la fuga a toda velocidad y perderse entre las calles del lugar sin que hasta el momento se sepa nada de su identidad y posible paradero.

Los hechos que costaron la vida de este hombre que ya está identificado pero de quien no se reveló su nombre, se registraron esta mañana, frente a una tienda de abarrotes, ubicada sobre la calle San Mario, en la colonia Trinidad, en este municipio.

Un amigo del ahora occiso que salvó la vida gracias a que se echó a correr, dijo a la policía que platicaba con toda normalidad con el ahora occiso, afuera de la citada tienda, cuando fueron sorprendidos por dos sujetos que bajaron de una motocicleta, quienes luego de que le dijeron a su amigo “ya te llevó la chingada, te lo advertimos”, le dispararon en repetidas ocasiones con armas de fuego.

Al percatarse de dicha acción, explicó, preso del miedo corrió para escapar del lugar y gracias a ello salvó la vida.

Posteriormente, cuando los presuntos homicidas se dieron a la fuga regresó al lugar y al darse cuenta que el estado de salud de su amigo era muy grave rápidamente pidió el auxilio de una ambulancia para que recibiera atención médica, aunque cuando paramédicos de la Cruz Roja llegaron y trataron de brindarle los primeros auxilios determinaron que ya no había nada que hacer, pues ya había muerto.

Al tener conocimiento de los hechos, elementos de la policía estatal y municipal se presentaron en el lugar y al confirmar la muerte de este individuo acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos, al tiempo que desplegaron un fuerte operativo en toda la zona, a fin de ubicar y detener a los presuntos homicidas, pero no tuvieron suerte, pues escaparon sin dejar pistas de su paradero.

Policías ministeriales informaron que a pesar de que existen sólidas evidencias que señalan que este hombre pudo ser asesinado en una venganza de presuntos distribuidores de droga, de todos modos en un intento por establecer cuál fue el móvil del crimen y quiénes fueron los responsables para buscarlos y detenerlos, aseguraron que ya iniciaron con sus trabajos policiacos.

Vía La Prensa.

Anuncios