Por tercer día consecutivo continúa el bloqueo de la autopista Tenango-Ixtapan

Anuncios

TENANGO DEL VALLE.- Habitantes de San Pedro Tlanixco continúan con el bloqueo de la autopista Tenango -Ixtapan de la Sal que comenzó el pasado viernes para exigir a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acelerar las investigaciones para dar con el paradero de los asesinos de una menor de 15 años de edad, oriunda de esta zona.

Como se recordará todo comenzó con una marcha realizada por vecinos de la comunidad referida, en su mayoría mujeres, quienes con globos exigieron el esclarecimiento de la muerte de una menor de tan sólo 15 años de edad ocurrida días antes.

De acuerdo a información de los mismos manifestantes, la víctima fue golpeada y además agredida sexualmente, por lo que tuvo que ser trasladada a un hospital de la zona donde días después falleció.

La situación provocó conmoción y enojo entre comuneros de la región, quienes se organizaron y salieron a las calles desde el viernes pasado y posteriormente decidieron bloquear la autopista de cuota Tenango-Ixtapan de la Sal a la altura del kilómetro 12 precisamente en el paraje de la comunidad de San Pedro Tlanixco.

Pese a varios intentos por solucionar el conflicto mediante algunas reuniones de diálogo entre pobladores y autoridades, hasta este lunes no han llegado a un acuerdo y el bloqueo se prevé continuará.

De acuerdo a información proporcionada por algunos comuneros, se espera que para este martes tengan una reunión con autoridades municipales y se pueda destrabar el conflicto, aunque ahora al parecer ya las demandas han cambiado.

En tanto, de acuerdo a información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), personal de esta dependencia ya tuvo contacto con la madre de la víctima y explicaron a detalle los avances en la investigación que se sigue respecto al caso.

Vía El Sol de Toluca.

Anuncios