Por resistirse al asalto, le quitan la vida a balazos a un hombre en Chalco

Anuncios

CHALCO.- Por oponerse a que un par de delincuentes los asaltaran, un hombre de 42 años de edad fue asesinado a balazos y otro de 25 resultó lesionado.

Cometido el asesinato, los presuntos homicidas subieron a una motoneta y enseguida se dieron a la fuga a toda velocidad y aunque no consumaron el asalto sí le robaron la vida a este hombre.

Los hechos que costaron la vida de quien fue identificado como Raymundo “N”, de 42 años de edad y que resultara lesionado Edgar “N”, se registraron la madrugada de este sábado en la esquina de la avenida Axayacatl y la calle Poniente 5, en la colonia San Miguel Xico, en este municipio.

Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las versiones que dio la hermana del lesionado, su consanguíneo y el ahora occiso caminaban con toda normalidad por la calle cuando fueron sorprendidos e interceptados por dos sujetos que bajaron de una motoneta y a punta de pistola y bajo amenazas de muerte trataron de asaltarlos.

Sin embargo, como el ahora occiso puso resistencia y trato de enfrentar a los presuntos rateros para evitar el asalto, uno de ellos lo asesinó al dispararle a quemarropa dos balazos en el pecho, uno a la altura del corazón.

Después de que los delincuentes escaparon, algunos de los vecinos al darse cuenta de lo sucedido y de que el estado de salud de los baleados era grave rápidamente pidieron el auxilio de una ambulancia para que recibieran atención médica; sin embargo, cuando paramédicos de Protección Civil llegaron uno de ellos ya había muerto, en tanto que el otro todavía estaba vivo, por lo que fue trasladado por los paramédicos a un Hospital de la zona para que recibiera la atención médica necesaria.

Al tener conocimiento de los hechos, mientras que policías estatales y municipales acordonaban toda la zona, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de homicidio, lesiones y lo que resulte.

Por su parte, elementos de la policía ministerial ya iniciaron con sus trabajos policíacos, a fin de identificar, ubicar y detener a los presuntos homicidas.

Vía La Prensa.

Anuncios