¿Por qué Google borró a Santa Lucía del mapa?

Anuncios

ZUMPANGO.- El mapa de la Base Aérea de Santa Lucía, donde el gobierno de Andrés Manuel López Obrador pretende construir el nuevo Aeropuerto Internacional de México, desapareció de la plataforma Google Earth y Google Maps.

Al buscar el perímetro del aeropuerto militar se puede observar un perímetro en negro.

¿Por qué desapareció? Durante la mañanera del Presidente, Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, indicó que no hay ninguna instrucción en lo particular por parte de la dependencia para desaparacer la base, por lo que, dijo, así aparecen muchas instalaciones militares alrededor del mundo.

» No hay ninguna instrucción en lo particular; lo que sí, hay muchas instalaciones militares, así aparecen, si ustedes revisan alguna otra instalación así va a aparecer.

Dentro de lo que sacan en Google Maps, lo que ubican como instalación militar la ponen en oscuro y no pueden ubicar con precisión que hay adentro, eso es parte de lo que han tomado, quizá a nivel mundial, no nada más en México, de instalaciones que son consideradas estratégicas dentro de los países», dijo.

Vía Milenio.

Anuncios