Por matar a un familiar en Chimalhuacán pasará 55 años en prisión

Anuncios

CHIMALHUACÁN.- Tras comprobarse su participación en el homicidio de un hombre en el municipio de Chimalhuacán, Edith Bazán Benítez, fue sentenciada a 55 años de prisión, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJEM).

Los hechos por los que fue condenada ocurrieron el 15 de octubre del año 2017, cuando la víctima se encontraba con su esposa e hija menor de edad afuera de un inmueble del Barrio Fundidores, en el municipio de Chimalhuacán, lugar al que llegó la ahora sentenciada y otra mujer, quienes golpearon al individuo y lo hirieron con un cuchillo, ocasionándole la muerte.

Las diligencias judiciales permitieron identificar a Bazán Benítez como una de las probables agresoras. Con esta información, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de ésta la cual fue otorgada y cumplimentada en el mes de agosto de 2018.

La Autoridad Judicial, con sede en Nezahualcóyotl, también le fijó multas de 215 mil 146 pesos y 165 mil 287 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La sentencia será cumplimentada en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl.

Vía Hoy Estado.

Anuncios