Por insinuar corrupción en la administración de San Salvador Atenco, alcalde despide a funcionarios

Anuncios

SAN SALVADOR ATENCO.- Ante los señalamientos en contra del alcalde morenista, Hugo Reyes Nuñez por parte de la ciudadanía y de algunos funcionarios municipales, el edil decidió de plano correr a varios funcionarios de primer nivel, al no soportar siquiera la insinuación de que en su administración priva la corrupción.

El tesorero municipal, Omar Sánchez; el jefe de sistemas Marcos Vences; el de Obras Publicas, Hugo Alberto González; la contralora interna municipal María Violeta López Espejel y en días pasados ya se había ido la de transparencia Rosa María Tapia, así como al asesor jurídico lo van a cambiar de área, todo ello por decisión del alcalde Hugo Reyes, quien cansado de que le señalen sus fallas y sin mediar explicación alguna, con lenguaje prepotente y amenazante su nuevo abogado fue a cada oficina antes de terminar el turno y «los invitaron a desalojar la oficina» o de otro modo los «ayudarían a esta situación».

Al saber de esto decenas de pobladores se apersonaron fuera de la alcaldía local para saber los motivos de las decisiones de su alcalde, quien prácticamente huyó del lugar.

Él y sus allegados al comprobar que sus decisiones están fuera de toda proporción y habían causado el enojo del pueblo, ya que además corrió a gente oriunda del municipio y en contra defiende a capa y espada a gente de otros municipios, incluso antorchistas que han llegado -a decir de pobladores-, a tratar de desestabilizar el municipio, tal como la directora de administración y a ver solamente sus intereses.

Al respecto, la sindico municipal, Brigida Miranda Hita, señaló que estaba ahí para defender los derechos laborales de los implicados, además de velar por la paz social del municipio.

Indicó que todo debe de llevar un procedimiento legal, lo cual omitió el edil, quien corrió a los funcionarios con actividades gubernamentales más delicadas y donde a decir de los expulsados le ha molestado al alcalde que le digan sus errores y señalamientos.

Toda esta notificación fue hecha por un nuevo abogado a las personas despedidas, en tanto que ya entrada la noche la sindico y su equipo levantaba las actas correspondientes, mientras los despedidos en especial la ex contralora denunció intimidación y amenazas, así como violencia verbal en su contra.

Ante todo esto, se espera que esta mañana del viernes se reúnan personas de este municipio para reclamarle al edil su «conducta» e incluso para impedir que diversos funcionarios que solamente «han venido por lo suyo».

Finalmente, cabe mencionar que la sindico, Brigida Miranda se deslindó de pertenecer a cualquier grupo u organización política, pero dijo estar con la gente del municipio y si la gente votó por ellos fue para tener un cambio de fondo y lamentablemente ni siquiera después de siete meses hay obras en Atenco, en donde acusó de manera directa a la directora de administración Veronica Sánchez Araiza ligada a Antorcha Campesina, de quien dijo que si se va las cosas podrían cambiar para bien.

Vía Reporteros en Movimiento.

Anuncios