Por atrasos en pagos, paran polis y rescatistas de Chimalhuacán

Anuncios

CHIMALHUACÁN.- La madrugada de ayer esta localidad “durmió” desprotegida y a merced de la inseguridad porque policías y paramédicos realizaron un paro de labores para exigir el pago de su quincena.

Aunque la Alcaldía informó que la Dirección de Seguridad Pública municipal trabaja de forma normal, trabajadores administrativos de dicha área denunciaron que aún no han recibido sus pagos.

Los afectados aseguran además que desde la quincena pasada les redujeron el sueldo al quitarles prestaciones como el bono de desempeño, quinquenios, compensaciones, primas vacacionales.

La mañana de este martes fue depositado el pago a los agentes municipales, pero trabajadores consultados señalaron que el personal administrativo de Seguridad Pública continuaba sin recibir su sueldo.

“A la gente que estamos como administrativos (secretarias, paramédicos, personal de oficialías) que no somos considerados como policías, no nos han depositado y están metiéndonos en una lista de raya sin respetar nuestra antigüedad, nuestras prestaciones y como tal no nos está reconociendo la Dirección”, señaló una fuente que reservó su identidad

“Ayer desde las 5 de la tarde hasta la 5 de la madrugada, Chimalhuacán se quedó desprotegido, y hoy, siendo las 16.00 horas, no nos han generado el depósito, llevó más de 10 años trabajando para el municipio, la presidenta (Xóchitl Flores) prometió que iba a apoyar a la tropa y nos bajó el sueldo a todos, a todos nos descontó”.

Los trabajadores afectados aseguran que si esta tarde no les depositan van a tener que realizar un paro como lo hicieron los policías.

En tanto, el Director de Seguridad Pública, Salvador Torres Hernández aseguró que su área trabaja de manera normal.

Vía Infopolitano.

Anuncios