Policías golpean a enfermera que pidió ayuda en Neza

Anuncios

NEZAHUALCÓYOTL.- Este miércoles se dio a conocer la agresión que sufrió una enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por parte de policías de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Los hechos ocurrieron en la esquina de las calles Santa Julia y Romero Rubio en la colonia Metropolitana, donde las hijas de la enfermera sufrieron un accidente.

Tras el incidente, la mujer identificada como Ivette acudió al lugar en compañía de su esposo y su madre.

Ahí, Ivette solicitó el apoyo de un grupo de oficiales, sin embargo, los uniformados la agredieron y le negaron la ayuda.

En el vídeo de las cámaras de seguridad, se observa el momento en que ocho elementos de la policía empujan a la enfermera.

Posteriormente, a enfermera se le cae su celular y uno de los uniformados lo levanta y no se lo devuelve, en tanto su compañeros continúan agrediendo a Ivette.

Uno de los familiares de la víctima declaró que “la V 134 no nos quiso apoyar y tenemos una persona lesionada, y no nos brindaron el apoyo”.

Por otra parte, al no llegar la ambulancia, la joven herida fue trasladada a un hospital a bordo de un auto particular, sin embargo, más policías arribaron al lugar, agredieron a la enfermera y se la llevaron detenida.

Horas más tarde, Ivette tuvo que pagar una multa de mil 305 pesos para que la dejaran salir del Ministerio Público, posteriormente, acudió a un hospital para recibir atención médica.

En tanto, el caso ya es investigado por las autoridades correspondientes.

Vía Letra Roja.

Anuncios