Policías de Valle de Chalco golpean y detienen a 3 paramédicos de CAPUFE

Anuncios

VALLE DE CHALCO.- Policías municipales de Valle de Chalco detuvieron con exceso de violencia y golpes a tres paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) cuando acudieron a prestar un auxilio sobre un choque a la altura del kilómetro 23+500 de la autopista México-Puebla.

Al parecer los municipales se molestaron porqué uno de los paramédicos los grabó, ya que aparentemente dejaron ir a uno de los automovilistas que participó en el accidente.

En imágenes que difundieron los compañeros de los paramédicos se observa cómo los suben de manera violenta a una patrulla, a pesar de que los paramédicos estaban en servicio dentro de su jurisdicción.

Los paramédicos detenidos responden a los nombres de Marte Daniel Hernández, Rodrigo Prieto y Sergio Oliveres.

Los tres fueron trasladados a la comandancia de Valle de Chalco para ponerlos a disposición de un juez calificador.

Sin embargo, no se sabe con exactitud el tipo de delitos que le quieren imputar a los paramédicos, ya que solo grabaron la escena en la que participaron los municipales.

En este accidente un auto Jetta blanco le pegó a otro vehículo y por ello llegaron los paramédicos de CAPUFE para prestar auxilio, pero al llegar aparentemente los municipales ya habían dejado ir a unos de los conductores, bajó un pago económico.

Varios paramédicos ya protestan por está detención que la califican del arbitraria y de abuso de autoridad.

Al alcalde de Valle de Chalco, Armando García Méndez, se le preguntó sobre está situación irregular, pero aún no emite una respuesta.

«Policías municipales de Valle de Chalco trataron de impedir que paramédicos trasladarán de urgencia a personas lesionadas por un choque en la autopista México-Puebla deteniendo a dos elementos de CAPUFE y trasladadndolos al MP de valle de Chalco por supuestamente alterar el orden público cabe mencionar que los elementos de la SSPM DE VALLE DE CHALCO Golpearon a los elementos de CAPUFE mientras les estaban poniendo los candados de mano», difundieron en redes.

Vía Reporteros en Movimiento.

Anuncios