Policías de Neza salvan la vida a sujeto que iba a aventarse de puente peatonal

Anuncios

NAUCALPAN.- Debido al monitoreo del C4 en Nezahualcóyotl, las cámaras de seguridad detectaron a un joven que la noche de ayer intentó suicidarse, arrojándose de un puente peatonal, ubicado en el cruce la Avenida Pantitlán y Avenida Vicente Villada, en la colonia Ampliación Vicente Villada de ese municipio.

El muchacho, quien fue rescatado por autoridades locales, quiso quitarse la vida porque no tenía trabajo. Dijo que en sus anteriores puestos laborales sufría constantemente discriminación laboral y no quería ser una carga más para su familia.

Tales testimonios fueron dados a conocer por el titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, Vicente Ramírez García, quien emitió una ficha informativa relatando los hechos.

Agregó que el joven les dijo a los elementos de la corporación que no ha podido encontrar otro empleo, pues en el anterior lo molestaban, por lo que al no tener otra solución decidió atentar contra su vida.

Fueron policías de proximidad del sector 13 Águilas, quienes intervinieron justo a tiempo para evitar el suicidio. El funcionario señaló que al arribar al lugar los elementos en coordinación con el grupo Titanes lograron interceptar a esta persona, que en ese momento tenía una crisis depresiva y nerviosa, por lo que los oficiales no dudaron en actuar rápido y pudieron controlar la situación llegando al diálogo con él.

Ofrecen apoyo al afectado

Ramírez García indicó que existen diferentes motivos de discriminación, desde una actitud de desprecio, persecución hasta una agresión violenta, cuyas consecuencias suelen ser perjudiciales para la persona al grado de atentar en contra de su propia vida.

Afirmó que dialogaron con el joven hasta tranquilizarlo, quien negó contar con algún antecedente negativo, enfermedad o tratamiento psiquiátrico, por lo que fue trasladado a su domicilio, ofreciéndole apoyo psicológico para evitar que vuelva a caer en una situación similar.

Finalmente, el titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, Vicente Ramírez García resaltó que los elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl están plenamente capacitados para atender este tipo de emergencias, por lo que los vecinos pueden estar tranquilos y en caso de verse en una situación similar no duden en pedir apoyo al teléfono 55 5743 4343, a la patrulla más cercana a su cuadrante o usar la aplicación digital Neza Segura.

Vía La Prensa.

Anuncios