Policías de Investigación reciben pena de 50 años de cárcel por secuestro en Ixtapaluca

Anuncios

IXTAPALUCA.- Siete sujetos, cuatro de ellos quienes se desempeñaban como policías de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron condenados a 50 años de prisión, tras ser encontrados culpables del delito de secuestro exprés, en agravio de un hombre vecino de este municipio.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, un Juez del Distrito Judicial de Chalco dictó esta condena para los ex Agentes de Investigación Arturo Silva Valdez, Jhorman Enhelman Juárez Alpuche, Jesús Alberto Gudiño Cristóbal y Fernando Galicia Araiza, así como los civiles Oscar Cruz Santana, Cuauhtémoc Silva Valdez y Mauricio Torres Sáenz.

Cabe señalar que estas siete personas fueron detenidas el día 22 de noviembre del año 2018, derivado de un llamado de auxilio, por el que elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) y Policías Municipales montaron un operativo para liberar a una persona privada de su libertad en el municipio de Ixtapaluca.

Estos sujetos privaron de la libertad a una persona y exigieron dinero a su familia, así como diversos vehículos para dejarlo en libertad. La detención se llevó a cabo en un centro comercial de la Carretera México-Cuautla, a la altura de la colonia El Capulín, en el municipio referido.

Derivado de su detención fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público quien inició la carpeta de investigación respectiva y luego ejercitó acción penal en su contra, por lo que fueron trasladados al Penal de Chalco, donde un Juez, previo proceso legal, les dictó esta condena.

Además de la pena privativa de libertad, los cuatro ex policías deberán pagar una multa de ocho mil días de salario mínimo, en tanto que los otros tres sujetos una multa de cuatro mil días de salario mínimo, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Vía Radiografía Informativa.

Anuncios