Policías de Acolman detienen a dos jóvenes armados tras persecución

Anuncios

ACOLMAN.- Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos por policías municipales de Acolman mientras emprendían la huida a bordo de una motocicleta en el poblado de Tepexpan.

Los hechos habrían ocurrido el pasado 23 de noviembre alrededor de las 14:53 horas, cuando un par de jóvenes que circulaban a bordo de una motocicleta sobre Boulevard Tepexpan, poblado de Tepexpan, Municipio de Acolman, muestran un arma de fuego a una patrulla de la policía municipal, por lo que les marcaron el alto.

Sin embargo, hicieron caso omiso a la indicación policiaca y aceleraron, por lo que inició una persecución en la patrulla SC-0299 en la que viajaba el Director de Seguridad Publica de Acolman Ing. Carlos Ramírez Rocha.

Los uniformados lograron darles alcance en la calle Constitución, Poblado de Chimalpa; donde debido a la velocidad que llevaban pierden el control de la motocicleta derrapándose y cayendo sobre la cinta asfáltica.

Al observar que la moto derrapa y con la finalidad de salvaguardar la integridad de los jóvenes, la patrulla logró esquivarlos, pero se impactó contra una camioneta que se encontraba estacionada en la calle.

De manera inmediata los oficiales lograron detener a los sospechosos, quienes intentaron huir de la justicia corriendo; sin embargo lograron ser detenidos, indicándoles que se les realizaría una inspección, sin encontrarles algún objeto constitutivo de delito.

Por estos hechos fueron detenidos Ángel Ricardo “N” de 22 años, y el menor de edad de identidad resguardada con iniciales A.I.C.C. de 17 años de edad, quienes al interrogarlos mencionaron que iban a visitar a un amigo y que no hicieron caso a las indicaciones porque “llevaban prisa”.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de Protección Civil para valorar a los detenidos, quienes no ameritaron traslado hospitalario, pues presentaban solamente algunos golpes propios de la caída de la motocicleta que fueron atendidos en el lugar, por lo que fueron trasladados a las oficinas de la oficialía calificadora ubicadas en el interior de Palacio Municipal, en donde arribaron los progenitores de ambos, realizando el deslinde correspondiente ante los Oficiales de cualquier situación Civil, Penal o Administrativo.

Vía Radiografía Informativa.

Anuncios