Pobladores de Melchor Ocampo se oponen a instalación de ductos de Gas Natural

Anuncios

MELCHOR OCAMPO.- La noche de este viernes un grupo de vecinos de la Comunidad de Visitación en Melchor Ocampo rechazaron la instalación de ductos de gas natural y bloquearon la avenida que conduce al municipio de Zumpango.

Los quejosos quienes aseguraron que los ductos representan una bomba de tiempo para varias unidades habitacionales de la zona, portando cartulinas en rechazo a la obra, bloquearon la noche del viernes la Avenida Centenario Himno Nacional Norte a la altura de la tienda de conveniencia Aurrera.

Con el argumento que la empresa encargada de la instalación de los ductos de Gas Natural, tiene los permisos vencidos y como una medida de presión hacia el gobierno municipal que preside Miriam Escalona Piña por más de tres horas los quejosos no permitieron el paso a los vehículos automotores y exigieron la presencia de la edil.

El bloqueo causó el enojo de cientos de automovilistas que regresaban a sus casas en el municipio de Zumpango tras terminar sus jornadas laborales y de estudio.

Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal y personal del gobierno local quienes informaron a los manifestantes que la edil los recibiría la mañana del sábado en las oficinas del palacio municipal sin embargo dicha noticia no agradó a los pobladores y amagaron con no liberar la avenida hasta que la edil se presentara.

Fue minutos antes de las 22:00 horas cuando la edil llegó al sitio y explicó a los manifestantes que los permisos para la colocación de los ductos no era facultad del gobierno municipal sino estatal.

Indicó que al municipio le corresponde verificar que la obra no viole los parámetros establecidos en los permisos, como las distancias entre las casas habitación e inmuebles aledaños. Aseguró que, si los manifestantes comprobaban la caducidad de los permisos, la obra sería detenida.

Finalmente la alcaldesa se comprometió a establecer una mesa de diálogo entre los representantes de la empresa, los vecinos y el gobierno municipal, además de llevar a cabo la pavimentación de algunas calles de la comunidad.

Vía El Sol de Toluca.

Anuncios