Pobladores de Lerma retienen y entregan a la policía a menor de edad que habría violado a una adolescente

LERMA.- Acusado del delito de violación, en agravio de una joven de 15 años de edad, policías de la Secretaría de Seguridad (SS), detuvieron a un menor de edad en Lerma.

Las autoridades informaron que el delito ocurrió durante una reunión en la que la víctima fue agredida sexualmente por el joven de 16 años de edad en la deportiva de la comunidad de Pueblo Nuevo Tlalmimilolpan en el municipio de Lerma.

Al percatarse del hecho delictivo, un grupo de pobladores retuvo al posible implicado, hasta el arribo de los policías, quienes a petición de la madre de la afectada, quien estaba acompañada de su representante legal, solicitaron la detención del señalado para su traslado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Adolescentes con sede en Zinacantepec.

Tal como lo marca la ley, al instante en que llegó la madre del probable responsable, este fue presentado ante el Ministerio Público, donde se llevarán a cabo las diligencias correspondientes para determinar su situación jurídica.

Vía Hoy Estado.