Piperos presentan a cinco policías de Acolman ante el MP acusados de extorsión

Anuncios

ACOLMAN.- Cinco policías municipales de Acolman, Estado de México, fueron acusados por trabajadores de Gas Multiregional, de extorsionarlos por lo que se unieron y obligaron a los uniformados a presentarse ante el Ministerio Público donde los denunciaron formalmente.

Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes cuando elementos de la policía municipal de Acolman que iban a bordo de la patrulla ST 21024 detuvieron a una pipa de la empresa «Gas Multiregional» en el poblado de Los Ángeles Totolcingo debido a que presuntamente estaban cargando hidrocarburo sin colocar los conos de precaución en el piso.

De acuerdo con los testimonios de los afectado, los uniformados exigieron los papeles de transporte lícito del hidrocarburo, mismos que fueron exhibidos; al ver que traían todos los documentos en regla, los uniformados les exigieron 5 mil pesos a cada uno de los 3 trabajadores que se encontraban a bordo de la pipa, y al no acceder fueron trasladados a la Fiscalía General de República Regional de Texcoco, ubicada en la calle Leandro Valle.

Al llegar a la Fiscalía, compañeros de los gaseros se habían ya reunido en el sitio para evitar extorsiones, por lo que arribó también el director de seguridad pública de Texcoco, Alfonso Valtierra, así como una patrulla más de Acolman que portaba el número ST 21062.

Cabe señalar que los policías municipales de Acolman, portaban uniformes con insignias de las fuerzas federales, así como escudos de la extinta Policía Federal, por lo que los piperos exigieron al comisario Valtierra que presentara ante el MP a los policías de Acolman por el delito de extorsión, usurpación de funciones y portación de símbolos exclusivos de las fuerzas federales.

Los chóferes de pipas de gas, señalaron que los elementos de la Policía Municipal de Acolman pueden ser los mismos que lideran a la banda dedicada a asaltar las unidades que circulan sobre la carretera federal Texcoco-Lechería.

Finalmente, los cinco policías fueron obligados a caminar por las calles de Texcoco para presentarlos al Ministerio Público de Texcoco, donde un Juez tipificará los delitos y determinará si los vincula a proceso para ser juzgados.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://edomex.quadratin.com.mx/piperos-presentan-a-cinco-policias-ante-el-mp-acusados-de-extorsion/

Anuncios