Pintan edificio de FGJEM ante demanda de justicia para Diana Velázquez

Anuncios

TOLUCA.- Las instalaciones de Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) registraron pintas ante el hartazgo de los feminicidios, en especial por la joven de Chimalhuacán, Diana Velázquez Florencio quien fue privada de la vida en julio del 2017 y es la fecha que su familia no obtiene justicia.

La manifestación inició a las 14:00 horas de este miércoles, la primera media hora ocurrió sin incidentes y únicamente se escucharon cánticos para exigir un freno a la violencia de género.

Sin embargo, después de las 14:30 horas la protesta subió de tono y las integrantes de colectivos feministas descargaron su ira a través de múltiples pintas en el edificio central de la FGJEM, que derivó en la intervención de personal donde salieron a relucir empellones y gritos.

Al no ceder las pintas, se optó por el cierre del inmueble y durante la activación del descenso de las cortinas las manifestantes cargaron éstas en el intento de que no bajaran, aunque sin éxito.

Los familiares de Diana Velazquéz Florencio fueron recibidos por las autoridades del Ministerio Público que únicamente le prometieron entregar una copia de investigación para su defensa.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://edomex.quadratin.com.mx/pintan-edificio-de-fgjem-ante-demanda-de-justicia-para-diana-velazquez/

Anuncios