Piden justicia por la ‘bebita de Aragón’ en Neza

Anuncios

NEZAHUALCÓYOTL.- A quince días de que la bebita de Aragón fuera hallada sin vida dentro de una maleta, la activista Frida Guerrera y vecinos de la colonia Valle de Aragón, exigen justicia por la muerte de la recién en Nezahualcóyotl.

Este fin de semana, la activista acompañada por un grupo de vecinos de esta comunidad, acudieron al bajo puente a colocar una ofrenda floral donde fue hallada la menor de aproximadamente 24 meses de nacida sin vida.

“Que no se olvide que aquí sucedió, que aquí la dejaron, que sigue sin ser reclamada, que no hemos encontrado a su familia, que no hemos logrado, o las autoridades dar con quien ha cometido este terrible hecho “, mencionó.

Entre una banca y unos columpios, también fue colocada una lona con el retrato hablado de la menor y con las señas particulares para dar con los familiares así como como los responsables del crimen.

“Por que por eso se repite y se repite y van a seguir dejándonos bebas y bebés asesinados en las calles y vamos a seguir nada más lamentándose dos días para que después se nos olvide”, dijo.

Asimismo realizaron un recorrido por calles de la colonia Francisco Villa y otras más donde colocaron panfletos con la imagen de la menor donde la activista; señaló que no se detendrán hasta que identifiquen a la bebita y dar con los familiares.

Los vecinos comentaron que durante la semana han acudido varias personas a colocar veladoras y flores; sin embargo pidieron que no dejen al olvido el asunto de la «bebita de Aragón», pues hasta el momento no han visto ningún avance en la investigación.

En uno de los pilares del puente, un artista urbano realizó una obra para recordar a la menor con la leyenda “Ni una Más”.

Cabe mencionar que otra persona que se sumó a la identificación de la menor fue Bryan LeBaron, quien ofreció una recompensa de 100 mil pesos a la persona quien aporte datos sobre la menor y familiares así como dar con los responsables. Mientras la Fiscalía General del Estado de México ofreció 300 mil pesos de recompensa.

Vía El Sol de Toluca.

Anuncios