Piden familiares informes por riña al interior del Penal de Cuautitlán

Anuncios

CUAUTITLÁN.- Derivado de la agresión que un custodio del penal de Cuautitlán México sufrió la tarde de este lune, por parte de cuatro internos y que ocasionó que fuera trasladado a un hospital, al exterior de este sitio,se mantienen familiares exigiendo a las autoridades penitenciarias les brinden informes de los presos.

El ataque ocurrió alrededor de las 14:30 horas y de acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), se logró ubicar a los agresores y estos serán sancionados conforme al reglamento; además de que se iniciara una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para deslindar responsabilidades.

En el documento se detalla que el guardia fue atendido en un hospital y debido a que las lesiones no pusieron en riesgo su vida, ya fue dado de alta.

Derivado de los hechos personal de la corporación mexiquense de seguridad se trasladaron al sitio y realizaron revisiones en los dormitorios para localizar objetos prohibidos.

Un grupo de familiares de los reclusos acudieron al exterior del Centro Penitenciario, ya que en una primera instancia se habló de que se estaba desarrollando un motín.

Es por ello, que la directora Paula Gabriela Valdez Herrera, salió para entablar una plática y actualmente se encuentran organizando grupos para que los familiares puedan ingresar a constatar que todo permanece en calma.

Vía Hoy Estado.

Anuncios